Afiliate al PES - PES - SOEE

Menú
Vaya al Contenido
AFILIATE AL PES
AFILIATE AL PES
Lic. Miguel Burle Rodríguez<br />Secretario de Organización y Estrategia Electoral


¿Quiénes pueden afiliarse?
Podrán afiliarse a Encuentro Social ciudadanos y ciudadanas de origen mexicano que, libre, individual, personal y pacíficamente; en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legislación electoral vigente y los Estatutos de Encuentro Social, expresen su voluntad de integrarse al Partido.

Requisitos para algunos de los cargos de elección popular a que se enuentran sujetos los ciudadanos.

Requisitos para aspirantes al cargo de de candidato candidato a la una Gubernatura de algún estado.
Nota aclaratoria: Estos pueden variar de acuerdo a cada estado.
  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento.
  2. Haber cumplido 30 años de edad el día de la elección.
  3. Ser originario Del Estado por nacimiento o tener una residencia efectiva en el estado no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de la elección.
  4. No podrá ser electo para el periodo inmediato el gobernador sustituto o el designado para concluir el periodo en caso de falta absoluta y del constitucional, así como el gobernador interino, el provisional o el ciudadano que bajo cualquier denominación sea nombrado para cubrir las faltas temporales del gobernador, siempre que desempeñe el cargo los dos últimos años del periodo.
  5. No ser secretario de la administración pública estatal, Procurador General de justicia del estado, magistrados del poder judicial, presidente municipal, síndico, consejero o integrante del órgano de dirección de los organismos públicos autónomos, titulares de los organismos descentralizados, miembros de los órganos directivos y técnicos o integrante del cuerpo del servicio profesional electoral del Instituto, ni secretario del tribunal electoral del poder judicial del Estado, salvo que se separe de su encargo en los términos señalados en la legislación reglamentaria.
  6. No haber figurado directa ni indirectamente en alguna asonada, motín o cuartelazo.
  7. No haber sido condenado por robo, fraude, abuso de confianza, falsificación y otro delito infamante.

Artículo 10 Del código electoral del estado.
  1. Estar inscrito en el registro Federal de electores y contar con credencial para votar.
  2. No ser magistrado electoral ni secretario de tribunal electoral, salvo que se separe del cargo dos años antes de la fecha de inicio el proceso electoral de que se trate.
  3. No ser secretario ejecutivo, directores ejecutivo o integrante del cuerpo del servicio profesional electoral del Instituto, salvo que se separe del cargo dos años antes de la fecha de inicio del proceso electoral del que se trate.
  4. No ser consejero del Instituto, salvo que se separe del cargo dos años antes de la fecha de inicio del proceso electoral del que se trate.
  5. No ser secretario de la administración pública estatal, en el de justicia del Estado, magistrado del poder judicial, presidente municipal, síndico o regidor, Legislador Federal o local, consejero o integrante del órgano de dirección de los organismos públicos autónomos, titulares de los organismos descentralizados, salvo que se separe de su encargo cuando menos 15 días antes del inicio de la precampaña que corresponda.
  6. Presentar ante el Instituto, la declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, así como la carta de antecedentes penales y certificado médico de la prueba de antidoping, expedido por las autoridades competentes.

Conforme a los estatutos de encuentro social, además de los requisitos señalados en los incisos a) y b) de este apartado:
  1. Ser militante del partido.
  2. Contar con una militancia efectiva del 1 de agosto de 2014 fecha de inicio legal de la vida de Encuentro Social como, Partido Político Nacional.
  3. Cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, programa de acción, los estatutos y, en general, todos los reglamentos, acuerdos y documentos oficiales de Encuentro Social, Partido Político Nacional.
  4. Estar los militantes al corriente en el pago de las cuotas ordinarias y aportaciones extraordinarias determinadas por la Coordinación de Administración y Finanzas del Comité Directivo Nacional.
  5. Ser de probada reputación.
  6. No haber sido condenado condenado por delito doloso con pena corporal mayor a un año de prisión.
  7. No estar inhabilitada o inhabilitado para desempeñar cargos en servicio público.


MEDIOS DE AFILIACIÓN

1) Personal
•    Acude directamente a la oficina estatal o municipal más cercana a tu dirección.
•    Será importante presentar tu credencial de elector en original y copia fotostática de la misma.

2) Correo Postal
• Baja el formato de afiliación y llénalo por duplicado.
• Envía en un sobre cerrado uno de los formatos debidamente requisitado y firmado junto con copia fotostática de tu credencial de elector, a:

Partido Encuentro Social
Secretaría de Organización y Estrategia Electoral
Av. Chapultepec # 478, 3er. Piso, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Ciudad de México, México.


FORMULARIO DE CONTACTO









Si quiere saber más del Partido Encuentro Social, puede visitar también el sitio www.encuentro.social
© 2015  Partido Encuentro Social -  Secretaría de Organización y Estrategia Electoral
Regreso al contenido